Demandado por saltar un JavaScript "anti botón derecho"

Autor: Armonth | El jueves 24 de mayo del 2007 @ 14:17.

Una de las (pocas) razones que me permiten decir "me gusta España" es que no se tiene esa "cultura de demandar" a la mínima que te molestan. Normalmente las cosas se discuten, a veces acaloradamente, a lo máximo se llega a las manos (aunque esto último también sea penoso). Aunque se dice que todo lo de EEUU acaba imponiéndose por Europa (-_-)U.

En Internet ha habido demandas y "avisos legales" (que en caso de no cumplirse también generan demandas) muy chorras, por recordar dos, demandar por no permitir el uso de hotlinking o una dictadura de enlaces que te obliga al enlazar usar unos colores, añadir un logo y cosas que de tener que cumplirse a rajatabla simplemente no se harían: demasiado tiempo consumido en burrocracía (y no, no me sobra ninguna "r").

La de anteayer vía Kriptopolis abre un nuevo horizonte en estupidez. Una emisora de radio por Internet llamada Atlanta Blue Sky realiza cambios que impiden su reproducción en GNU/Linux al esconder la URL directa del streaming, un blogger publica en su blog las URLs directas y lo demandan por ello.

Lo mejor sin duda es el "cómo" lo hacen: con la super-técnica de deshabilitar mediante Javascript el botón derecho para no poder copiar la URL (¡Bienvenidos años 90! En Internet los 90 también se vuelven a poner de moda). Una táctica muy chorra que se puede saltar de mil maneras:

  1. Viendo la URL en la barra de tareas y transcribiéndola.
  2. Viendo la URL en el código fuente.
  3. Usar Windows Media Player 10 o cualquier reproductor que soporte streaming...

Esta última opción es la que ha usado nuestro "hacker" y es que ya se sabe, Windows Media Player es una herramienta de hacking del copón bendito y la funda de la espada esa to jefa (y cutre) de Masters del Universo... en fin...

Bueno os dejo que voy a denunciar al búho de SigT por no dormir mediante la táctica hacker de no cerrar los ojos.

Comentarios