De la serie "borradores pendientes de repasar y paridas mentales", SigT tiene el gusto de presentar: no somos imbéciles pero ellos creen que sí.
En mes y pico junto al "currículum" de anécdotas previas (a lo tonto ya es mucho tiempo pasándome por tiendas) he llegado a la creencia de que cualquiera que lleve o llevase cinco años o más tratando a clientes tiene muchas papeletas para "reciclarse" a policía o incluso a un "CSI de ésos".
Incluso se podría sacar una serie a lo House, cambias a la madre por un bicho raro (que no se me ofendan los bichos) y al hijo enfermo por un PC, plagias eso de "Todos los pacientes mienten", en el lugar de Lisa Cuddy se pone al jefe metiendo la bronca por perder tiempo en probar cosas absurdas en lugar de pasar a lo que más urge y ya tienes serie.
No es de extrañar, si algo tiene la informática es que unos por ignorancia suya y otros por creer que te chupas el dedo no dudan ni un momento en mentirte o en hacerte "proposiciones extrañas". Que sí, que eso también pasa en otras profesiones pero jamás he visto en otras (quizá la excepción sea "votante" que se cree el programa electoral) tantos clientes intentando metertela doblada.
El tema da para mucho y muchas entradas (incluso para un meme), todos ellos reales, algunos muy comunes y otros no tanto, aunque no todos han sido en la tienda si no en otras:
-
"Quiero una batería y un cargador para mi portátil, perdí los míos por una subida de tensión": nada que objetar si no fuera porque es raro ver una persona que vive "casi" en la calle con un portátil de 2000€ (por aquel entonces) y que para más INRI se ha vendido en la tienda a otra persona totalmente distinta que ya denunció el robo.
-
"Este ordenador jamás ha navegado por Internet": el inmenso historial de páginas guarras del Internet Explorer no dice lo mismo, historial que sería la envidia de cualquier productor XXX de EE.UU.
-
"Este ordenador no se ha abierto": de nuevo las pruebas no mienten, tampoco el sello de garantía roto, ni las unidades de 2.5" y 3.5" sin tornillos, ni el disipador mal encajado ni mucho menos la parte inferior derecha de la placa base arrancada de su base sin destornillar (no se parte la placa base porque se ha partido la rosca del tornillo, que si no...).
-
"No se pueden ver películas" y al preguntar si ha instalado algo responde que "No": puedes tener la duda de que efectivamente no miente y que no ha instalado nada, lo cual no quita que el culpable no sea otro. Aparte del VLC (que lo reproduce todo y es lo que ponemos) hay instalado sin que tenga nada que ver con nosotros versiones viejas de otros codecs como XviD, DivX 4, QuickTime y 5 packs "guarros" de codecs.
Si duro en la empresa sus buenos años lo tengo claro: el día que tenga
que buscarme otra cosa pondré en el currículum "experto en
comportamiento humano", "descubrir mentirosos" y "House T.C (Technology
Center)", a ver si el jefe de personal es capaz de entender una sola de
las frikadas paridas que podría poner. ¿Qué no?.
Comentarios