Bueno, ha llegado el momento de hacer lo que ya tocaba. Cierro el blog -- o al menos lo dejo en coma severo -- hasta nueva orden. Realmente ya lo estaba pero ahora diré que es oficial. A algunos les sorprenderá, pero no es tan raro para quienes hayan seguido la trayectoria de este sitio desde un principio.
Lo primero que debería decir es que aunque este blog (o mejor dicho yo) siempre tuvo aspiración de llegar a crear una cierta comunidad no creo que llegase a marcar esos objetivos. Realmente soñaba con un variado surtido de gente enriqueciéndose en sus ganas de aprender, enseñar y discutir sobre múltiples temas. Esto hasta cierto punto no fue así, yo era parte imprescindible del sitio y no es lo que buscaba.
Sabía que a la que pasará algo relacionado a "mi" (cansancio, falta de inspiración, diez mil demonios en la puerta cortando la luz) el sitio perdería frescura y en parte así ha sido. He ahí mi fracaso. Todo lo demás ha sido excepcional y no tengo ningún motivo para la queja o agachar la cabeza.
Durante los dos primeros años el ritmo de escritura era frenético, a razón de 2, 3 o incluso 4 entradas al día de media, incluso algunas veces más. A destacar por ejemplo el 28 de septiembre del 2006 que aproveche para gastar la "inocentada" de bombardear todas las entradas de golpe: las pendientes, los temas poco importantes que siempre se tiene en la recamara y no se sabe cuando soltar, las chorradas y vaya sí bombardee... a entrada por hora. Los oídos me estuvieron pitando todo el día (asumo que cada vez que un conocido actualizaba el feed de SigT).
Por si fuera poco había un trabajo que quizás no se veía pero ahí estaba: mantenimiento del sitio, mejora del mismo, intercambio de emails a mansalva, dudas contestas por el mismo o por comentarios en el blog. Discusiones más o menos caldeadas en el blog, cientos de horas leyendo infinidad de otros sitios y comentando en ellos...
Sin embargo la buena racha, con sus mas y sus menos, se desplomo en julio del 2008 junto a mi casa. Si os fijáis en el desplegable de los archivos disponible en la raíz del sitio se puede ver el mes/año seguido del número de entradas, salvo en épocas de más calor (y por motivos obvios cabría añadir :P) existe una cadencia de entradas mensuales nada despreciable y esta se corta ese día y baja en picado de unas 40-60 mensuales a 1, 2 ó 8 con suerte...
Con peor o mayor calidad, siempre tenía tema que tratar, terminaba de soltaros un coñazo y ya tenía en mente o a medio escribir otro para torturaros. Ese día no perdí sólo mi casa: perdí la inspiración y parece ser que no ha vuelto. Es lo que hay.
Por eso cierro el blog lo cual no significa su desaparición: el dominio y el hosting se seguirá manteniendo. Los contenidos también seguirán totalmente accesibles (trackbacks y comentarios cerrados eso sí) aunque solo sea por mera consulta.
No descarto abrir algún otro blog (hint: VF no desvelaré el verdadero nombre no sea que me jodan el dominio) pero de hacerlo sería de otra temática totalmente distinta y aunque siempre he estado orgulloso de tener un blog "sin temática definida" sé que no encajaría para nada con lo que ha sido esto.
Realmente lo primero y último que debería decir es gracias a todos. A los que han colaborado, a los que han comentado, a los que me han enseñado, a... ... en definitiva a todos.
Nos vemos.
PD: Para no perder las buenas costumbres, esto se postea a las tantas ;P
Comentarios