Hijoputa + katana + gato = hijoputa elevado al cubo

Autor: Armonth | El martes 21 de noviembre del 2006 @ 04:10.

Un gato ha tenido que ser partido en dos por un hijoputa elevado al cubo (al cubo de basura que lo tiraba) para que se hayan concienciado en el senado y aprobado una reforma de una Ley Orgánica para castigar este tipo de actividades. Cito:

Castilla León, ADALE (Asociación Defensa de los Animales León), y PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) presentarán denuncia por los hechos acontecidos en la localidad de Cistierna en el que D.M alias "gepetto" aparece como el presunto autor de los hechos reflejados en un video que circuló durante este verano vía sms de móvil, en el que el presunto autor, cuelga a un gato vivo de una cuerda, y con un arma blanca lo parte a la mitad por la cintura, mientras alguien graba esa escena.

El Pleno del Congreso de los Diputados, en su sesión del día 6 de noviembre de 2003, aprobó, de conformidad con lo establecido en los artículos 81 y 90 de la Constitución, el Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, con el texto que se inserta a continuación.

Centésimo vigésimo cuarto. Se modifica el artículo 337 que queda redactado como sigue: Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico, serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

En la web citada (a la que llegue a través de Javi Moya) hay hay cuatro fotogramas del caso y sendos enlaces al vídeo, uno en YouTube (que ha sido borrado) y otro de una copia alojada en los servidores de PACMA.

Entre esto y las confesiones anónimas de maltrato animal tengo estos días la mala leche a flor de piel. Joder ya, si no te gustan los animales ignoralos pero no los putees / mates.

En este tema tengo un conocido que muestra además un caso de hipocresía máxima al condenar el maltrato a los toros pero bien que luego le pegaría una patada al primer gato que encontrara en su camino.

Para más asco al cabrón de la historia como mucho le caera una multa, es lo malo de que las leyes no se apliquen retroactivamente, que a veces por ello son injustas.

De mientras, se ha iniciado una recolecta de firmas digitales para pedir una ley para condenar a estos descerebrados, en mi opinión las recolectas de este tipo no sirven para mucho, pero al menos se hace causa común.

Comentarios