Sí sí, has leído bien, NO se trata de una nueva versión de WordPress si no del kernel (núcleo) Linux.
La versión 2.6.20 tiene multitud de cambios tanto que no soy el único que se pregunta qué les queda por sacar para una 2.8.0...
Los cambios son más que destacables, con esta versión Linux entra en una tendencia por soportar la virtualización.
-
Soporte de la extensión Kernel-based Virtual Machine (KVM) de Intel/AMD. Una extensión disponible en los últimos microprocesadores Intel/AMD que permiten la virtualización completa de sistemas operativos. Teóricamente esto podría permitir en el futuro la carga de dos sistemas operativos simultaneamente sin necesidad de virtualizar uno dentro de otro.
-
Soporte de Playstation 3. Actualmente el soporte no es completo, pero es la única consola de nueva generación con soporte oficial por parte de su fabricante.
-
Soporte de Paravirtualización para x386. Soporte de Paravirtualización al igual que Xen por lo que ejecutar un sistema operativo "huésped" (virtualizado) dentro de otro supondrá una latencia/penalización mucho menor.
-
Soporte para "Relocatable kernel" en x86. No me acaba de quedar claro -- se agradece si alguien sabe más -- pero parece ser una característica que les será útil a los desarrolladores del kernel.
-
Inyección de fallos. Una característica para depurar el kernel que introduce fallos en distintas capas del kernel. La utilidad radica en introducir errores difíciles de ver en el mundo real para comprobar qué tal se comporta un programa ante ellos.
Y bastantes características que se me escapan un poco como para poder explicarlas decentemente: IO Accounting, Relative atime support, UDP-Lite support, Generic HID layer, Sleazy FPU optimization.
Además de una larga lista más de drivers y cambios en el "núcleo" del Kernel (aunque dicho así suena redundante). Y lo curioso es que a esa lista la llaman "lo importante", si llegan a listar todos los cambios por pequeños que fueran todavía estaría cargando la página con ellos ;-).
Comentarios