La publicidad que ensucia la web y las referencias veladas

Autor: Armonth | El domingo 14 de octubre del 2007 @ 02:45.

Hoy acabo de leer una entrada de Loogic que me ha llamado la atención. Aunque el tema de publicidad sí publicidad no ya lo tengo muy cansado (y bastante comentado, ya hablé por aquí por ejemplo) es interesante pensar que en un futuro la publicidad será cada vez más personalizada.

Interesante y preocupante: ¿Alguien recuerda Minority Report? ¿El tío haciendo footing y recibiendo publicidad dirigida directamente hacía él y llamándole por su nombre?.

Pero vamos a guardar la bola de cristal de los 20 duros 2 euros (IPC e IVA incluido) y es que el asunto de las referencias veladas (es decir: ocultas a medias) es un tema mucho más espinoso.

Si recibo una recomendación directa (referencia) y no se deja bien claro porque se hace la recomendación se puede estar engañando al lector (mejor dicho: abusando de su confianza). Si yo recomiendo Dreamhost y aprovecho para ofrecer descuentos obviamente saco algo por la recomendación, pero no la hago por la pasta: es porque me sirve y creo que resulta bueno (sobretodo al empezar sale barato).

Si en lugar de dejar las cosas claras lo recomendase sin un "full disclosure" estaría minando mi "credibilidad" y lo que es peor: la confianza que se deposita en mí. Y ojo, que yo puedo llegar a entender que haya gente que venda a su madre por un maletín lleno de pasta pero hacerlo por la calderilla que gastas en una máquina de refrescos... encima cutres O_o.

Puede parecer trivial el dejar las cosas claras o no pero en la práctica no lo es, sólo hay que recordar PayPerPost que al final le quitó buena parte del pastel.

Hoy en día hay demasiada gente dispuesta a engañarte por lo que a veces se agradece un poco de sinceridad y bastante menos hipocresía.

Comentarios