Leo en la Asociación de Internautas sobre un nuevo anteproyecto de la LSSI que se va a discutir el miércoles que es una joya... para cualquier dictador. Solamente hace falta leer el primer párrafo:
"La reforma de la LSSI obliga a los prestadores de servicios a retirar contenidos "presuntamente ilícitos” a solicitud de la SGAE y entidades análogas."
Y uno automáticamente piensa: ¿Y la constitución?. Veamos que dice el punto 20.5 de la constitución española del 1978 sobre secuestro de publicaciones (negritas mías):
Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
¿Las sociedades rollo SGAE y similares forman parte del poder judicial? Pues no. La SGAE es un "ente sin animo de lucro" (según ellos mismos, según el resto de personas esa parte va con recochineo).
Lo único que saco de esto en claro es una cosa: es anticonstitucional, que luego no nos vengan los políticos con "cagaleras" de que la constitución es inviolable, intocable y no se puede modificar (cuando no les conviene) ya que si se aprueba esto será la prueba viviente de que la constitución es papel mojado, al menos para ellos.
O quizás solamente le echan jeta al asunto y bordean la constitución dando poder judicial (¿se puede hacer eso realmente?) a una entidad privada. Lo cual sinceramente no sé que es peor.
<modo Pau Dónes>
¿La constitución? No me vengas con rollos</modo Pau Dónes>
.
Comentarios