Las campañas anti-XXL: Burger King y Casa Tarradellas

Autor: Armonth | El viernes 17 de noviembre del 2006 @ 17:10.

Homer Simpson comiéndose una rosquillaHace un par de días salió en menéame el caso de que Sanidad pedía a Burger King retirar su campaña XXL y que deje de incitar al consumo de hamburguesas de gran tamaño.

Ahora, en su misma línea, FACUA pide lo mismo a Casa Tarradellas porque en un anuncio un niño se come una pizza entera.

Y yo personalmente llevo ya tiempo que estoy hasta los cojones que me traten de imbécil. No si tienen razón. Somos imbéciles, una gran mayoría lo somos. Lo somos por permitir que nos digan lo que debemos hacer y por no mostrar nuestro desprecio mientras pierden el tiempo en chorradas.

La parte positiva de esta noticia es que parece que el sentido común funciona y solamente hay que copiar y pegar algunas partes de los comentarios en menéame para dar mi opinión (¡jo! ¡la de trabajo que me ahorro!):

Comentario #4 sarar: es que pensando pensando, yo retiraría los anuncios esos de los créditos tipo "vidalibre", "creditservices" y tal, que incitan al gasto excesivo, a gastar lo que no tienes, a consumir a cambio de cómodas cuotas que luego salen muy caras. Y dejad que el niño se coma la pizza, como si se quiere comer un elefante a los tres quesos.

Comentario #7 vicious: y no hablemos de los detergentes que para demostrarte lo buenos que son te ponen perdida de mierda la camisa mientras vas andando por la calle mientras te ponen cara amable como diciendo "aquí no pasa nada", porque ese tipo de anuncios incitan a la violencia, porque a mí me lo hacen y le arranco todos los dientes de sonrisa profident del primer manotazo.

Con estos dos sobra: Si nos lo proponemos podemos (solamente hace falta sacar "la mente sucia" de cada uno) sacar cosas negativas de cualquier anuncio... mmm...

¡Hostia! ¡Ya está! ¡El método definitivo para acabar con la publicidad!: denunciar todos los anuncios por incitar a cualquier cosa (¿Acaso no se trata de eso la publicidad? ¿De incitar a los consumidores mediante anuncios que atraigan su atención?).

Y puestos a hablar, yo si quiero me como dos pizzas (si quiero y tengo bastante hambre, claro) y sé que si me sobra peso es porque quiero ya que sé perfectamente como mantener el peso que yo quiero. Por que quiero. No porque me inciten a comer pizzas o hamburguesas.

Puede que suene a argumento de adicto ("lo dejo cuando quiera") pero es que es así. Al menos en mi caso, es más que fácil mantener el peso en lo que uno quiere (otra cosa sería estar "supercachas"). Si no es por enfermedad (hipertiroidismo por ejemplo) cuánto más gordo estás más fácil es perder peso. Otra cosa es que "haya huevos" a ponerse y cuidarse.

Que ya puestos, suena hasta irónico que yo hable de los Burger King cuando he ido menos de media docena de veces en toda mi vida.

Comentario #14 Orbatos: Que se miren los anuncios de los periodicos y alucinen.

Adivinos, santeros, putas, travestis viciosas, prestamistas, empeños, etc... te puedes echar unas buenas risas solo leyendo los anuncios que vienen.

Este comentario es muy bueno, precisamente la "flor y nata" de los trabajos mal vistos y de los estafadores se encuentran ahí.

PD: Y sobre los adivinos y demás estafadores, lo que me reiría si ese tipo de engaños fueran ilegalizados :).

Comentarios