Las distribuciones actuales han conseguido muchos logros últimamente, Ubuntu junto a Beryl han dado en el último año un salto de gigante y atraído a mucha, pero mucha, gente.
¡Pero todavía no es momento de descansar!. Hace falta que Linux de algunos pasos más para conquistar el escritorio y erradicar los productos de Microsoft de la faz de la tierra:
-
Un instalador de software auto-ejecutable con dos clicks: ni apt, ni synaptics ni hostias en vinagreta: un exe con dos OO que autoinstale todo ¿dependencias y código duplicado malgastando memoria? ¡Eso es igual!.
-
Soporte de Flash, messenger y codecs por defecto: sin tener que añadir repositorios extra: ¿Qué es software propietario? ¿Y?.
-
GUI integrada en espacio del kernel: Linus Torvalds debería dejar de criticar Gnome, aceptar su autentico amor platónico hacia Gnome e integrar Xorg y Gnome+GTK2 en el kernel y de paso meter beryl. ¿Problemas de seguridad? Los usuarios quieren que sea rápido, la seguridad les importa un pimiento.
-
Aprovechar y puestos a integrar, introducir un navegador en espacio de kernel: a los usuarios les gusta tener fallos de seguridad en sus equipos, los linuxeros no nos podemos imaginar lo útil que es saber -- en caso de olvidarte la contraseña -- poder acceder a tu PC remotamente mediante un exploit. Y además (lo digo otra vez) carga más rápido.
-
Hace falta un líder carismático: Linus Torvalds no está mal, pero hace falta alguien con más sex apil geek como Bill Gates:
Richard Stallman al menos en España tiene la partida totalmente perdida con esas pintas a lo Carlos Jesus Micael:
Por último haría falta pulir algunos detalles aunque sumamente
importantes como poner una EULA draconiana y DRM a mansalva, estar
obligado a activar el software vía Internet o teléfono, plagar Internet
de software underground (cracks, serialz, malware, adware, etcétera)
e insultar a unos cuantos millones de tus usuarios clientes
consumidores llamándolos piratas y ladrones.
Comentarios