Cuando lees muchas entradas al día te das cuenta de que entre los trolls y los "toca-pelotas" en general existen algunos que se repiten como el ajo y fastidian más que un cáncer testicular.
Si bien también es cierto que no todos los comentaristas que encajan en la descripción de abajo son en realidad trolls, algunas veces tienen más razón que un santo... las que menos.
-
El old news. Suele habitar en las entradas que se hacen eco de vídeos graciosos, no importa si el vídeo es de hace 20 años o ha sido subido a Internet por primera vez hace 5 minutos: él ya lo ha visto, ¡old news!.
A veces tienen razón, para mí una entrada comentando el flash de El Mamut ya no es que sea noticia vieja, es que hablamos de los árboles de la historia de Internet. Pero igualmente no entienden algo y es que lo que ellos quizá vieron hace tiempo para otros es nuevo e incluso son nuevos internautas.
-
El maestro del Ad-hominem. No importa si la entrada es un artículo soso y aburrido o por lo contrario es una tesis impecable que abre la visión a un nuevo mundo: ahí está el troll con sus falacias Ad-hominem.
Son especialmente abundantes (y molestos de leer) en Barrapunto, Menéame y en el blog de Ricardo Galli xD.
-
El spoiler. Característico de foros y blogs de cine, películas y series en general. Mata moscas a cañonazos y puede soltar sin venir a cuento el final de la película que estás tratando o de otra cualquiera. Así, sin anestesia ni nada. Y lo hace con el único animo de joder.
-
El off-topic bestial. No hay que confundirlo con el que te conoce y se pone a hablar de otro tema en una entrada aprovechando la confianza. Más que nada porque si le borras el mensaje te dirá de todo menos guapo.
Éste tipo de troll es polimorfico: a veces es un troll toca-pelotas y a veces es sólo un despistado. Algunos ejemplos (verídicos) son preguntar la ruta más rápida para ir de Galicia a Madrid... en una entrada sobre WordPress o preguntar cómo implementar un CMS en Python + Perl + Visual Basic + Oracle en una entrada sobre una serie de Anime.
La diferencia entre el despistado y el troll es que éste último al comentarle que no procedía la pregunta te dice que él comenta lo que él quiere donde a él le sale de los mismos.
-
El mal educado. Poco misterio tiene: es el más abundante, normalmente llega desde Google, no te conoce de nada ni se lee la entrada y va directo al formulario para insultar a la madre de todos los que leen la entrada.
Yo siempre digo que el insulto es el arma del débil (aunque nunca he encontrado el autor real de la cita) y en éste caso se cumple a la perfección: débil de mente. Y es que los insultos son sosos, el tío tiene poca imaginación y además está fuera de lugar. Vamos soso es poco. Al menos con los otros trolls te puedes reír antes de borrarlos.
Como siempre se aceptan sugerencias, ideas, ampliaciones y vales de descuento para munición de escopeta...
Comentarios