Quisiera darme de baja... ya he visto todo Internet

Autor: Kumo | El miércoles 25 de junio del 2008 @ 15:43.

El otro día, de fiesta con un ex-compañero de la Empresa X (Stalag 13 o simplemente SitHell) comentábamos la aparición en SigT de la Historia del Router Wireless y la cantidad de anécdotas que teníamos por haber trabajado en un callcenter, donde se escucha de todo. Más tratándose de tecnología y más aún en sus inicios.

¿Recordáis eso de "¿Puedes meterme Internet en este disquete, por favor?" que circula por Internet? Pues es algo parecido.

Estando él en Yacom, llamó un cliente de Tarifa Plana, queriendo darse de baja. Lo habitual es que alguien (Recuperaciones) intente impedirlo y comience por preguntar al cliente el motivo de su peticion...

  • "Que ya he visto todo Internet"
  • "Disculpe?"
  • "Si. Que ya lo he visto todo. Es siempre lo mismo y ya no me interesa más"

Bien, toca recordar que las primeras conexiones a Internet, eran con Modem y los programas de conexión (Para Windows) de las distintas compañías solían mostrarte el portal del ISP en cuestión, al iniciar la navegación... ¿Lo adivináis?.

El compañero al teléfono, dirige la atención del cliente sobre la barra de direcciones del navegador.

  • "Por favor, vaya a la barra de direcciones del Internet Explorer, donde pone http://www... y borrelo todo."
  • "Ya".
  • "Ahora teclee: http://www.google.es1 y pulse Enter. Ahí puede encontrar toda la información que necesite y miles de páginas distintas".

Basta decir que el cliente no se dió de baja. Aunque seguro que se dió de cabezazos contra la pared, al colgar el teléfono. Había estado semanas navegando solamente por el portal de Yacom, sin salir de ahí y sin ver nada más. Y claro, ya había visto toda Internet.


  1. No sé si le diría Google o el buscador de moda del momento, ya que de esto hace bastante tiempo. Para el que no se lo crea, decir que las webs antiguas eran poco accesibles y normalmente no tenían apenas enlaces al exterior, en un intento de atrapar al cliente. Incluso cuando el portal de Ya.com se modernizo, seguía siendo en su mayoría, endogámico.

    Ya buscare el archivo de anécdotas que teníamos, como cuando yo les decía a los clientes que los microfiltros eran eso con forma de espermatozoide gris de la caja o les preguntaba por el color de la carita sonriente, en sus conexiones por satélite... 

Comentarios