O al menos, lo sería en los mundos de Yupi. A cuento de Bitacle estaba pensando si habría alguna forma efectiva de cargarse los SPLOGS y ya juro de antemano que si algún día lo veo en funcionamiento intentaré no morirme ahí mismo de un ataque de risa descontrolada.
Es tan fácil como preguntarse: ¿Qué motiva a los que roban contenidos para crear SPLOGS?. Venga que esta es fácil: Adsense. ¡Dinerito, money!. Entonces supongamos que Google, como creador de Adsense, pusiera de política que ante entradas duplicadas en terceros sitios fichados como SPLOGS el dinero de Adsense fuera a parar a su autor original (si este usa Google Adsense).
Un ejemplo de esos tan frikis con %variables%:
%SPLOG% publica/roba contenido de %SigT% para meterle Adsense por la cara y ganar dinerito fresco, %DueñoDeSigT% (osease yo) usa Adsense. Google identifica el contenido de %SPLOG% como de %DueñoDeSigT% por lo que los ingresos generados en las páginas de %SPLOG% identificadas como %DueñoDeSigT% en lugar de ir a la cuenta del dueño del %SPLOG% va a la mía.
Actualización: esto puede generar problemas (falsos positivos: detectar como tuyo algo que en realidad no lo es y marcar negativamente al original) pero
esto reforzaría el uso de rel=canonical
y haría que los dueños reales de los contenidos la exigiesen más en los sitios que copian...
Otro ejemplo/variante de la política sería mucho más equitativa:
Los ingresos generados por %SPLOG% se reparten de forma global: a repartir entre todos (sí: cualquiera pensaría que he fumado algo al decir esto de forma seria o que soy muy ingenuo).
Esto desalentaría totalmente los SPLOGS. La otra opción sería que se dejasen de tonterías y los baneasen pero esto no lo hacen tan a menudo como a uno le gustaría (muchas veces sólo eliminan resultados de los SERPs cuando hay reclamación vía DMCA) seguramente porque no les interesa perder sitios donde ubicar sus anuncios y el coste económico de revisar a mano para banear seguramente les resultaría inmenso.
Lo mejor es ya cuando te meten trackbacks por en medio para promocionarse todavía más a tu costa ya entonces cornudos y pagando la bebida ¿verdad?...
Comentarios