Sé que tiene mucho tiempo, a lo menos es del 2005 pero me ha hecho gracia volver a encontrarme con una página de Google sobre Britney Spears spelling correction y seguramente mucha gente no la conocerá.
Lo interesante del tema es que pese a su antigüedad es un ejemplo muy ilustrativo de por qué es interesante para algunos el posicionamiento mediante "typo's" o erratas: posicionar fuerte por Britney Spears en Google no debe ser nada fácil pero quizá para muchos sí sea factible posicionar por brittany spears o britny spears: el volumen de búsquedas está en 500.000, 40.000 y 7.300 respectivamente. Incluso por briney puede salir a cuenta, 1800 búsquedas son 1800 búsquedas.
Esto me recuerda también hace poco una web sobre un libro de Google Adsense que se posicionaba como "Google Asense", un "typo" que muchas veces reconozco cometer cuando voy a escribir "Adsense" en el buscador.
Aunque eso sí, también pienso que un posicionamiento aprovechándose de las erratas no es nada recomendable para un blog o un sitio que pretenda ser serio: dejando aparte la poca confianza que inspira, un "lenguaje HOYGAN" atrae fácilmente gente con el mismo nivel intelectual (es decir -0). Vamos que posicionar por "britneuy" (¿alguien escribe eso?, me cuesta de creer) es una llamada a los trolls.
¿Posicionarias un proyecto (no necesariamente "serio") mediante erratas? ¿Feed the troll? };)
Comentarios