Y después de semanas sin entradas relacionadas a WordPress echo un poco el "turbo". Ayer quise ver cómo podía hacer para que los comentarios guardados en Flickr también aparecieran en Wordpress.
Para ello podemos hacer uso de WordPress Flickr Importer un plugin de Holy Shmoly! que te permite importar tus comentarios de Flickr a WordPress con la palabra "Flickr:" antes del nombre de usuario y el enlace apuntando al comentario en Flickr, así todo queda "in da House".
Existen algunas limitaciones como que la entrada en el blog y en Flickr deben tener el mismo nombre o que la importación se realiza mediante el RSS de actividad por lo que sólo se pueden importar los 10 últimos comentarios (y si nos dejan muchos, hay que entrar a menudo en el Dashboard para que los vaya pillando) pero aparte de eso funciona bastante bien y toda la documentación para configurarlo la tenéis en el propio plugin.
¡Ah! Y no hay peligro de que te entre spam por este método, todos los comentarios desde Flickr entran en la cola de moderación.
Y hablando de importadores: fallos XSS / CRSF
Ahora que menciono los importadores para WordPress toca comentar que Alexander
de Buayacorp ayer fue puntual como un reloj a la hora de relatar sobre
"su especialidad": fallos
XSS/CSRF
en los importadores de WordPress. La solución es sencilla: borrar
todos los importadores (los ficheros que están dentro de wp-admin/import/
).
Comentarios