Si a principios de agosto comentaba las dos principales novedades de WordPress 2.3: avisador de plugins actualizables y "tagging", ahora toca mencionar algunas novedades más:
-
Notificaciones de nuevas versiones en el panel de WordPress ¿no era suficiente con los feeds (que yo siempre quito) del Dashboard?.
-
Se Usará Google BlogSearch en lugar de Technorati para mostrar los enlaces entrantes. Ésa fue la conclusión a la que llegaron cuando los enlaces desde Technorati fallaron y se reportó.
-
Una ayuda mediante redirecciones para las URLs canonicales:
- Si la dirección usa www. o no dependerá de lo fijado en las opciones por lo que redirigirá a la versión elegida.
- Ahora las URLs tipo blog.com/permalink redirigirán a blog.com/permalink/
- Las URLs incompletas (cortadas) tipo blog.com/permalin serán redirigidas a blog.com/permalink/.
Esto sin duda ayudará y mucho (sobretodo la primera regla) a eliminar "contenido duplicado" y sólo faltará filtrar los /trackback/ y /feed/ mediante robots.txt.
-
Es posible que hagan una auditoría de seguridad antes de la liberación de la versión estable.
Coincido con Alex:
Sin duda, el punto que más me llama la atención es la auditoría de seguridad al código de WordPress, que le vendría muy bien luego de los problemas reportados a lo largo del 2007, aunque me parece que éstos problemas no se reducirán mucho si no se mejora la forma de acceder a los datos.
Yo añadiría además que mientras no se haga un poco más modular (estaría bien poder quitar cosas limpiamente como el "autoguardar") seguirá siendo un mamut (Ricardo Galli dixit™).
Comentarios