Cómo sobrevivir al jefe

Autor: Armonth | El jueves 04 de octubre del 2007 @ 02:31.

Hoy a última hora ha venido a la tienda un amigo que de vez en cuando se pasa por ahí y la conversación que se ha desarrollado me ha dado que pensar.

Él está puteado porque, entre otras muchas cosas, en su empresa quieren que se vaya y lo primero que le han dicho es que se vaya voluntariamente. Lo primero que he pensado es "no son listos ni ná": si se larga por su propio pie sin que lo despidan pierde días cotizados, no puede acogerse a las ayudas que hay en la zona y alguna que otra cosa más que no recuerdo.

Luego la discusión ha ido por experiencias pasadas e incluso cómo un autentico atropello a los derechos laborales se solucionó mediante "amenazas" por parte de comisiones obreras dirigidas hacía el jefe y su gran cara de cemento (si interesa le pregunto a Toni para que me lo explique exactamente cómo fue, porque tiene tela).

Bueno, tampoco quiero enrollarme demasiado en un tema que no conozco mucho pero es precisamente ahí el "quid de la cuestión" y es que si lo piensas... ¿cuánta gente desconoce sus derechos? Ya no sólo laborales sino en general pero destacando por encima de los demás los laborales.

Ahí tenemos una idea para un posible "blog de éxito" (un blog rentable, una idea buena... o cómo quiera plantearlo cada uno) porque si ya de por sí es difícil encontrarse blogs sobre temas legales... ya no digamos sobre los derechos que cada uno posee cuando curra y por ignorancia son sistemáticamente pisoteados.

Y en ese tema, los jóvenes no son los únicos que salen perdiendo que el ejemplo dado ahí arriba con las ayudas que uno pierde (existe gran diferencia entre que te despidan y que te vayas) es de una persona joven pero que si se va se queda sin ayudas no lo sabe una persona que conozco y lleva 25 años currando, sin ir más lejos...

Pues eso. Que yo lanzó la piedra y a ver quién se da por aludido (eso sí, de la sutura para coser el agujero de su cabeza yo no sé nada }:P).

Comentarios