Google dont be evil

Autor: Armonth | El sábado 26 de mayo del 2007 @ 11:33.

Nunca he sido partidario de Google. A diferencia de otros el fanatismo no va conmigo y siempre intento mantener una postura más o menos crítica. Pero no se puede negar que ha hecho algunas cosas "bien" como ofrecer servicios, liberar modificaciones y herramientas además de intentar luchar contra el spam.

En esa batalla contra el spam a veces ha actuado mal (diciendo a los webmasters qué y cómo deben enlazar) y a veces bien (limpiando de Google Adsense los sitios MFA ya que como su propio nombre indica los "Made for Adsense" existen gracias a/por culpa de Adsense).

Sea como fuera, con el tiempo ha dejado de ser esa pequeña empresa que caía bien a todo el mundo para pasar a ser una empresa temida por todos los que se preocupan por la privacidad o porque se esté convirtiendo en un monopolio.

Con Microsoft, si uno "no traga" lo tiene fácil: GNU/Linux, *BSD, etcétera. Con Google si "no tragas" lo tienes realmente difícil: encontrar contenidos (buscador), correo, feeds (o al menos todos los que usan Feedburner), lector de feeds (en menor parte), publicidad en cualquier dirección ya seas publicista o "soporte"...

Existen otras alternativas pero de momento no tienen ni de lejos llegan la mayoría a la calidad de las de Google (especialmente en buscador y publicidad). Mientras tanto Error500 ha resumido las principales causas de este cambio de imagen en poco más de 6 puntos y tres párrafos.

Los usuarios de Microsoft y su sistema operativo lo odian cuando falla, los "avanzados" suelen odiarlo más cuando realiza demandas pero los primeros son legión y los segundos una minoría comparativamente. Si Google actualmente solo "ha dejado de ser cool" (usando palabras de Antonio) pero sus herramientas "son perfectas" (por decirlo así, ejem, al menos fallan menos que las alternativas). El día que las herramientas de Google "no sean perfectas" y tengan tan mala prensa como las aplicaciones de Microsoft no dudo que será una compañía odiada incluso más que Microsoft.

Comentarios