Me pasan un enlace a menéame a tráves del cual también llego a la noticia en finanzas.com que tratan todos el mismo tema: la SGAE quiere para los españoles el modelo de "avisos en el P2P" que existe en Francia y Reino Unido.
El sistema consiste básicamente en "avisar" cada vez que se realiza una "descarga de contenido ilegal" (¿contenido ilegal? Vale que muchos cantantes españoles tienen delito pero... de ahí a que el contenido sea ilegal...) y a la tercera vez cortar Internet un año en el caso de Francia o dejarte con una velocidad muy reducida en el caso de Reino Unido.
Tres son los puntos que veo claros al respecto:
-
De prosperar nos veremos en la cárcel. Quizá es el mejor método para terminar con la crisis: me veo a todos los españoles encerrados viviendo "a costa del Estado". ¿Te ahogan tus deudas? Pues abres el eMule, en media hora ya tienes comida y techo gratis. Les sería más fácil poner directamente rejas al país.
-
Sólo descargo Anime que no se distribuye fuera de Japón. Pero llegado el caso, a ver como demuestran que es "ilegal" la descarga. Lo que van a conseguir es un importante impulso del cifrado fuerte en las conexiones a Internet.
-
Voy a empezar a preparar el contraataque: a la que me dejen sin Internet lo primero será decirles algo tipo "Si no tengo Internet en menos de 10 minutos, doy de baja el ADSL, el móvil y el teléfono tanto míos como de mi familia". Y a tirar de Wifi de algún vecino...
Aunque no todo van a ser críticas a la SGAE, tengo queagradecerles algo (link AEDE)
ya que gracias a ellos van a quitar a Bustamante & CIA junto a todo lo
que sea radio en los autobuses. Ahora sólo me faltaría un inutilizador
de móviles para volver a encontrarle el encanto a ir en transporte
público.
Comentarios