Un tribunal de EE.UU ha absuelto al primer condenado en ése país por envío masivo de SPAM. El tribunal ha declarado inconstitucional la legislación sobre el spam en el estado de Virginia argumentando a que el spam es una forma de libertad de expresión.
La sentencia parecía una clara victoria a favor del Estado en la primera condena a un spammer en EEUU. Pero la última puntada en este tejido la ha dado el Tribunal Superior de Justicia de Virginia, que el sábado pasado decidió absolver a Jaynes por un motivo sorprendente: la ley de Spam de aquel Estado es "demasiado amplia" y puede cercenar el derecho constitucional a la libertad de expresión. O dicho de otro modo, enviar muchos mensajes de correo electrónico con el remitente falseado no sólo puede ser una herramienta para los magnates del correo basura, sino también para el discurso político anónimo, recogido en la primera enmienda de la Carta Magna estadounidense.
¡Chupate un elfo! ¡Que se me pone cara de troll feo de la sorpresa!. Es decir, que como la Carta Magna recoge que se puede hacer "spam político" amparándose en la libertad de expresión pues se abre la veda.
Si la ley es demasiado general, ¿por qué se ha aprobado? O dicho de otro modo, no entiendo esa costumbre últimamente habitual de dejar aprobar leyes que luego no se van a querer aplicar...
Comentarios