Impresionante el test para "ver" el punto ciego que tenemos en nuestra visión. El test (y instrucciones/explicaciones) son de MedTempus.
Todos aquellos que tengan el carnet sabrán que al conducir un coche nos encontramos con una serie de ángulos muertos o ciegos al mirar por los retrovisores. Es decir, que al observar a través de ellos habrá una zona determinada que no podremos ver y esto, en ocasiones, puede producir accidentes al cambiar de carril. Al no percibir que tenemos el coche detrás, por quedar dentro del ángulo muerto, nos estampamos contra él.
Lo que no es tan conocido es que en el ojo ocurre una cosa similar. Nos vamos a encontrar con una zona en la que no vamos a tener visión, pero va a ser algo totalmente normal siempre que esta área sin visión no crezca. [...] (Sigue en el artículo de MedTempus).
Lo primero que tenemos que hacer es abrir esta imagen y luego seguir estas instrucciones:
- Cerramos el ojo izquierdo.
- Fijamos la visión del ojo derecho en la cruz a una distancia relativamente cercana.
- Con la vista fija en esa cruz nos vamos alejando muy lentamente de la pantalla. Cuando nos hayamos separado a una determinada distancia, dejaremos de observar el círculo porque se encontrará en la zona del punto ciego. En su lugar encontraremos todo blanco (Por acción del "camuflaje" del cerebro). Nunca hay de dejar de fijar la vista en la cruz, la percepción del círculo será de forma lateral hasta que se deja de ver.
- Si nos seguimos alejando, el punto se volverá a ver, al dejar de estar en la zona del punto ciego.
Comentarios