Hace tiempo que no compraba nada relacionado al sector de los videojuegos, pero este verano quise hacerlo en la cadena de tiendas más importante (o al menos eso creo) en España, sí, esa que tiene nombre en inglés y que cambió el dominio ".es" hace poco a uno de cuatro letras...
Yo tan tranquilo hará dos meses me digo "voy a comprarme una guitarra del Guitar Hero para hacer el gamba en las horas muertas" y dicho y hecho... o no tan hecho.
Una vez localizada la página (como siempre, si te olvidas las www. la web no funciona ¿sabrán lo que es un HTTP 301?) uno se da cuenta de que ha perdido los datos de usuario así que piensa en registrarse de nuevo... por el forro.
Después de rellenar los datos y enviarlos aparece una bonita página con "el marco" de la web pero donde suele estar el contenido aparece en blanco, ni se crea el usuario ni se envía el email.
- Firefox + GNU/Linux: nada.
- Firefox camuflado por Internet Explorer: nada.
- Konqueror: nada.
- Internet Explorer emulado (aunque sólo lo use para desarrollo web): nada.
Incluso en PC ajeno lo intenté con Windows y nada. Envié varios correos y no recibí respuesta. Hace cinco días quise comprar un juego y seguía igual. Sobra decir que puse el barco en dirección a otra página.
Los formularios para enviar información son la base de la interactividad de cualquier web, son estándares y son usados desde la prehistoria cuando los CGI en Perl todavía no conocían su meteorito.
Un formulario actual sin ningún tipo de pijada ni hack puede ser usado desde un moderno navegador como puede ser Firefox hasta una antigualla, desde un navegador con interfaz hasta uno por línea de comandos como W3C o lynx. Todo ello con cero problemas.
Eso son ganas de perder dinero y clientes.
Comentarios