Me pasa algo curioso. Al no utilizar KDE/Gnome a menudo me complico la vida. Por ejemplo tener que configurar la impresora con CUPS pudiéndolo hacer desde el kdeprint que tiene un asistente.
Desde hace un tiempo decidí dejar de compilarme el kernel y eso trae alguna que otra desventaja. Como por ejemplo que me auto-detecta el hardware. ¿Desventaja? Pues sí: me detecta las dos tarjetas de sonido.
Mi ordenador tiene en la placa base una tarjeta de sonido integrada que no uso y una Sound Live 5.1 pinchada a un PCI, el problema es que carga los módulos de los dos y ALSA elige la que más le parece en cada reinicio. Antes no me molestaba pero ahora que apago el PC cada noche pues sí molesta más...
El método que estaba usando era ejecutar alsaconf
el cual por orden
(1) descarga todos los módulos de sonido (2) luego busca en su base
de datos todas las que hay y cuales tienes disponibles (3) te da a elegir
entre las detectadas y (4) carga los drivers para activarla.
El problema es que esos cambios aparte de tardar un par de minutos te obliga a entrar como administrador y ejecutar el comando en cada reinicio. Así que vamos a decirle cual usar por defecto:
# Miramos qué tarjetas disponibles hay y en qué orden. cat /proc/asound/cards 0 [Live ]: EMU10K1 - SB Live 5.1 [SB0220] 1 [SI7012 ]: ICH - SiS SI7012 # Nos interesa la primera (0) así que ejecutamos: asoundconf set-default-card 0
¡Y listo! ¡Que aproveche!.
Comentarios