A menudo pienso con que hay un sector de consumidores que nos tenemos que conformar con lo que ofrecen y también que coincide con el de los frikis raros.
Concretamente hablo del hardware y de los ordenadores. De la manía de hacer ordenadores cada vez más potentes (hasta aquí bien) y que consumen mucho más (aquí ya no tan bien).
Un enlace que tenia guardado para la ocasión: La ATI GPU R600 consumirá 250 Watios. Por una simple regla de tres más consumo supone más calor y más necesaria la disipación.
Hace tiempo aparecieron unos Vía C3 con nombre en clave "Eden" que parecía que estaban llamados a por romper la dinámica: Ofrecían 1GHZ de potencia por solamente 7W cuando por aquella época teníamos el Pentium IV a 2 GHz consumiendo unos 70W.
No sé muy bien a donde quiero llegar o si quiero llegar a alguna conclusión, es más bien un par de pensamientos a medias. Como si algo no estuviera del todo bien en esta industria.
Los ordenadores han llegado para quedarse, de eso que a nadie le quepa duda. La única manera de que no fuera así sería un Apocalipsis. Y si nos paramos a mirar el consumo vemos que nos afecta tanto al planeta como al bolsillo.
¿Tanto cuesta optimizar no solamente para potencia si no para consumo?. Hay muchos trastos a día de hoy que le tienes que enchufas un par de ventiladores bien gordos que parecen las turbinas de un avión o usar refrigeración líquida o sumergirlos en aceite y son opciones que a uno no le convence...
La última opción que a uno le queda si quiere una potencia media-alta con un gasto eléctrico y un ruido bajo es comprar un portátil con un seguro anti incendios de paso...
Comentarios