Un tema que se me quedo en el tintero cuando lo vi en Barrapunto y que ahora comenta también Online.com.es:
Adobe y Yahoo! han firmado un acuerdo en virtud del cual los documentos en formato PDF podrán incluir publicidad, que luego desaparecerá al imprimir el documento. Los anuncios aparecerán en un panel a la derecha del contenido del PDF, y serán dinámicos, en el sentido de que aparecerán diferentes anuncios que al pulsarlos llevarán a diferentes sitios web.
Como es de presuponer que no cambiarán el estándar para incluir esto solamente dos palabras: KPDF y Foxit.
Y es que... ¿todavía hay alguien que use el lector de Adobe? Seguramente mucha gente... por pura ignorancia. Todos los conocidos que alguna vez se quejan del Adobe les enseño la versión de evaluación de Foxit (la que uno puede descargarse gratuitamente y que no permite todas las características).
Para lo que lo usa la gente normal parece ser que les sobra: lo lee todo, es rápido y además nos conviene a los "pringaos" porque aparte de ahorrarnos tiempo en su instalación, ésta es limpia (sin dejar cosas cargándose en segundo plano).
Tal como lo veo esta decisión puede ser un duro golpe para el lector de Adobe, que la gente trague con la publicidad del Messenger no significa que vaya a tragar con la del Adobe Reader, a no ser que le añadan al lector un par de "guiños" y "zumbidos" }:P
Comentarios