Hace tiempo prepare una serie de artículos sobre videojuegos, emulación y GNU/Linux. Voy a publicar lo que llegué a hacer actualizando los datos de lo que pude rescatar.
Estoy preparando una serie de entradas sobre opciones a la hora de jugar en GNU/Linux, pensando sobretodo en recomendar algunas joyas principalmente de la emulación. Dentro de la emulación siempre está el tema de las ROMs y de su dudosa legalidad, para mí las ROMs son copias de seguridad para poder jugar en el PC dado el estado lamentable en la que se encuentran los originales.
Para ello y como primer entrada quisiera hablar de Visual Boy Advance.
Visual Boy Advance es un emulador de Game Boy, Super Game Boy y Game Boy Advance de forma transparente, soporta todos los formatos de roms para estás consolas portátiles y te permite jugar a tus juegos favoritos a lo grande, con una resolución decente.
Como el resto de emuladores, Visual Boy Advance emula el hardware de la máquina origen (en este caso las distintas Game Boys). El emulador hace uso de las ROMS, ficheros en donde se almacena una copia de la información de los cartuchos originales.
El emulador es multiplataforma (yo lo usaba en tiempos de Windows y sigo usándolo ahora con GNU/Linux) y software libre (GPL).
Por si fuera poco el emulador tiene soporte de distintas lenguas (castellano incluido) y el desarrollo sigue muy activo (el 1 de Octubre sacaron la versión 1.8.0 beta 3).
- Proyecto en Sourceforge.
- Web oficial.
- ROMs: Se siente, a buscarse las habichuelas p2p.
Comentarios